¿Por qué usar acero inoxidable en las cocinas?
Poco a poco las cocinas de acero inoxidable se van viendo en casa particulares, hasta hace unos poco años el mármol era el material usado para las cocinas de uso personal, y el acero inoxidable se quedaba en las cocinas profesionales. ¿Por qué el acero inoxidable es idóneo para las cocinas?
1º La cocina es la habitación de la casa a la que más uso damos, se moja, salpicamos con el aceite, cortamos, etc…Por lo que es imprescindible usar materiales de larga duración y resistentes a tanto trote. El acero inoxidable permanece intacto durante muchos años, además de tener gran resistencia a los cambios de temperatura. Tendremos la cocina como nueva durante mucho tiempo.
2º No absorbe la suciedad, por lo que con un paño mojado tendremos perfectamente limpia nuestra cocina. Otro materiales permanecen grasos.
3º Su superficie no porosa hace que no albergue bacterias. El acero inoxidable es el material preferido por los inspectores de seguridad alimentaria alrededor del mundo para las instalaciones de cocinas comerciales.
4º No altera el sabor de la comida. No reacciona con el ácido de los alimentos, condimentos o especias utilizadas en la preparación de alimentos.
Carlos Diaz Teran
Estoy interesado en poner una cocina de acero inoxidable en my casa.
Me gustaria saber si hay alguna tienda con modelos de cocina en exposicion para poder visitar.
Muchas gracias
Carlos Diaz