
Más sanciones para el acero Chino
Si el gran asiático ya contaba con 15 sanciones, desde hace dos semanas han podido sumar 2 sanciones más a su lista. A finales del mes pasado la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía anuncio estas dos sanciones contra el acero plano y el alambrón de acero chino. Las cuotas impuestas por estas dos infracciones son de:
Acero plano: de 0.1926 hasta 0,4385 dólares por cada gramo que entro en México.
Alambrón: la compensación económica fue de 0.49 dólares por cada gramo.
Las otras multas impuestas en 2016 provienen de: la tubería sin costura, malla cincada, malla galvanizada, placa en hojas, clavos, cadena de acero.
El Presidente de la Cámara Nacional de Hierro y del Acero, Guillermo Vogel, ha declarado que el problema de China es que tiene un exceso de capacidad y lo intenta equilibrar mediante prácticas fraudulentas y de comercio desleal. El país cuenta con más de 86 onfracciones hasta el momento, parece ser que le compensa economicamente seguir con este tipo de prácticas.
China no es el único país que ha sufrido en propia piel las implacables multas por malas practicas comerciales, países como Ucrania y Rusia también han tenido que hacerse cargo de estas infracciones globales. La Secretaría de Economía ha declarado su compromiso con la investigación y castigo de quienes no cumplan las normas establecidas; normas que buscan la igualdad de condiciones para todas las compañías siderúrgicas del mundo.