Joyería corporal y acero inoxidable
Desde hace unos cuantos años está de moda decorar el cuerpo con pendientes, lo que popularmente se conoce como piercings. Estos pendientes se crean principalmente con tres materiales niobio, titanio y acero inoxidable, también los hay de silicona, plástico y aluminio pero son con mucha diferencia de peor calidad.
Hasta el momento el mejor material para fabricar estas piezas es el acero inoxidable, pero ¿por qué?
Vamos a especificar un poco más, el mejor material para fabricar la joyería corporal es el acero inoxidable quirúrgico. No olvidemos que un agujero en el cuerpo no deja de ser una herida que cicatriza con un cuerpo extraño que va a estar en contacto con nuestros fluidos biológicos, por lo que es imoportantísimo que el material tenga una alta resistencia a la corrosión. Las propiedades anticorrosivas del acero inoxidable hacen que sea más improbable la posibilidad de infección.
Además todo el acero inoxidable que va a tener contacto con nuestro cuerpo, permanente u ocasional, debe tene bajo contenido de carbón. También es imprescindible que esté fundido al vacío para eliminar contaminantes aéreos que se adhieren a la superficie del producto de acero en cuestión. Técnicamente se llama acero austenítico – acero inoxidable 316L y 316LVM.
Además es apropiado para evitar alergias como sucede en el caso de otros materiales que contienen un alto contenido de níquel.