El acero inoxidable el rey de la casa
Poco a poco el acero inoxidable ha ido dejando de lado su perfil más industrial para introducirse en nuestras casas. No sólo por el bonito acabado que ofrece, sino por las comodidades de sus características. La cocina es sin duda, junto al baño, la parte de la casa que más sufre; fuego, cuchillos, humedad…todo se concentra en ella, por eso mismo es importante usar materiales de alta resistencia. No sólo es el material de mayor durabilidad en el mercado, sino uno de los más caros, pero en tema de utensilios usados a diario merece la pena gastarse un poco más y que tengan una larga vida. Se ha aplicado a:
-Cubiertos
-Encimeras
-Electrodomésticos
-Ventanas
Es un material que aguanta a la perfección los grandes cambios de temperatura, en especial los altos grados, y no se deforma. Es especialmente cómodo para las tapas que se mantienen intactas y siguen encajando en su correspondiente olla y sartén.
Además es fácil de limpiar debido a su ausencia de poros. Un consejo es labarlo regularmente con mucha agua y jabones que no tengan productos desinfectantes. Si contienen cloruros o productos ácidos se podrá dañar el acero inoxidable. En caso de que vayamos a usar productos desincrustantes deberemos seguir 5 normas:
1-Respetar la dosificación
2- Respetar las temperaturas
3- Respetar el tiempo
4-Aclarar con abundante agua
5-Secar a fondo