Curiosidades que no conocías del acero inoxidable
1- Puede convertirse en jabónhttp://ragrani.ru
En realidad no en el jabón tal y como lo conocemos, no sale espuma ni nada parecido. Pero mucho fabricantes le dan forma de jabón y puede servir para ocular olores fuertes, aunque no desinfecta como el jabón regular. Se cree que produce este efecto porque atrae los componentes sulfúricos de varias substancias, lo que reduce el olor.
2- Puedes tejerlo y hacerte ropa
Se puede fabricar hilo de acero inoxidable, sigue siendo muy muy resistente. Seguramente tendrás algún accesorio realizado con hilo de acero inoxidable y ni lo sabes. Se suele usar en los guantes táctiles, conducen la electricidad de tal forma que se asemejan a la corriente eléctrica de un dedo.
3- Se expande y se contrae
Aunque tiene una gran resistencia a los cambios de temperatura puede expandirse y contraerse cuando son muy altos o muy bajos. Debido a esto, la industria de la construcción debe tener en cuenta la expansión térmica al crear estructuras de acero para edificios. La Torre Eiffel, por ejemplo, mide aproximadamente 300 metros (sin incluir la antena) durante el verano. Sin embargo, en días fríos, la torre de metal mide alrededor de dos metros menos.
4- Puede ser magnético
Como hemos contado en muchas ocasiones dependiendo de la aleación que lleve el acero inoxidable puede tener unas propiedades u otras. Este acero no contiene níquel, pero sí 0.1 – 1 % de carbón. Esta combinación particular es ferromagnética. Sus propiedades magnéticas dependen de la fuerza del campo magnético aplicado