Cómo elegir el tipo de acero inoxidable
Como os hemos comentado en otras ocasiones, no existe el acero inoxidable en general y ya, sino que existen diferentes tipos, estos se diferencias por sus mezclas. Por lo que a la hora de elegir el tipo de acero inoxidable que vamos a usar tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:
1º- Qué vamos a fabricar
Dependiendo de lo que vayamos a fabricar elegiremos un tipo de acero que sea más manejable a la hora de cortar, pulir o soldar que otro. La calidad de algunos productos de acero inoxidable pueden dependen en los procesos específicos a los que vamos a someter a los materiales para obtener dureza, seguridad y redondez perfecta.
2º- Para qué lo vamos a usar
Dependiendo del uso que le vayamos a dar o donde vaya a estar situado tendremos que elegir aleaciones más o menos resistentes a la corrosión, bien por roces, bien por cambios térmicos, etc…
3º- Propiedades mecánicas
La base para la selección del acero es la combinación de dureza y resistencia a la corrosión. Esta cualidad involucra una resistencia particular a temperaturas elevadas o bajas y dureza.
4º- Costes
Como todo, cuanto mejor es el acero inoxidable más caro es, teniendo en cuenta su función pondremos en una balanza el tipo de acero que vamos a elegir.