Depósitos de acero inoxidable en La Rioja

El Acero inoxidable es relativamente nuevo en las bodegas, hasta el nacimiento de este material el vino envejecía en barricas de madera, cerámica, hormigón, etc… El nacimiento del acero inoxidable ha sido todo un avance para la conservación del vino, sus propiedades facilitan el trabajo de los bodegueros. En Belinox, acero inoxidable en La Rioja, trabajamos siempre este material para las bodegas.

Las ventajas que presenta son:

  • Material hermético
  • Inalterable
  • Fácil de limpiar y de refrigerar
  • Muy higiénico

Se uso comenzando en la industria de la alimentación durante los años 40, la industria láctea y cervecera fueron de los primero líquidos en aplicarlo en su proceso de desarrollo; viendo el éxito que tenía el acero inoxidable en la conservación de estos productos durante los 80 comenzaron a aplicarse en las bodegas de La Rioja. 

¿Cómo son los depósitos de acero inoxidable de las Bodegas?

En Belinox, acero inoxidable en La Rioja, ofrecemos diferentes tipos de depósitos dando así la posibilidad de adaptarse a las necesidades del bodeguero.  Los más usados son los cilíndricos, los controcónicos y como novedad contamos con los controcónicos invertidos.

Los depósitos de  acero inoxidable se estructuran a base de una sucesión de virolas unidas por soldadura y cada una de ellas cuenta con una anchura estandarizada con la de las bobinas del fabricante. Gracias a este formato se evita la deformación, las paredes de los depósitos trabajan a tracción, donde este material es especialmente resistente. Las virolas de mayor espesor son colocadas en la parte baja del depósito de acero inoxidable, donde tiene que soportar mayor presión. Son el techo y los fondos los que mayor esfuerzo de flexión deben hacer, por eso mismo el espesor de sus chapas son siempre superiores a los 2,0 mm. La unión de chapas o virolas se realiza por medio de soldadura, siendo éste un aspecto de gran importancia para evitar la aparición de tensiones e incluso poros en los cordones

Visita nuestra área de Depósitos de Acero inoxidable, encontrarás más información sobre estos.